Consejo de Economía

>Consejo de Economía

¿Qué ofrecemos?

La mayoría de los componentes de este grupo han tenido relación de alguna manera con la económica, en sus distintas actividades, unos en la actividad financiera otros en el campo del derecho y también en otras actividades empresariales. Algunos de estos componentes también participan en otros grupos parroquiales, en Caritas y en Profesionales. Por todo ello, estos componentes disponen de experiencias económicas que pueden aportar al funcionamiento del Consejo de Economía de la Parroquia.

¿Cuándo nos reunimos?

En general tenemos una reunión mensual, a excepción de las vacaciones de verano, también se convocan reuniones extraordinarias para atender cuestiones urgentes, sobre todo a la hora de plantear asuntos presupuestarios, que en los últimos tiempos han sido frecuentes por los distintos temas de reforma del templo y los locales parroquiales.

¿Qué pretendemos?

La finalidad del Consejo de Asuntos Económicos es asesoprar al Párroco en la administracion de los bienes de la Iglesia.s llevar las cuentas de la Parroquia con la mayor eficacia y tratar de conseguir las mejores condiciones de financiación, así como requerir de los fieles sus mayores aportaciones para el normal desenvolvimiento de los temas financieros parroquiales. También se pretende explicar con el mayor detalle posible todos los ingresos y gastos que se realizan en el año y que queden expuestos a disposición de todos los integrantes de la parroquia. 

Además de éstos cometidos específicos del Consejo de Economía, todos estos miembros del mismo participan activamente en todas las actividades parroquiales, en las celebraciones litúrgicas, en los viajes y convivencias, así como también en otras actividades que la Parroquia desarrolle, con lo que se va creando un ambiente de comunidad parroquial, que en definitiva es lo que pretendemos todos los grupos con el fin de ampliar la comunidad cristiana y disponer de más efectivos para la difusión del cristianismo, o lo que es lo mismo coger fuerzas para la NUEVA EVANGELIZACION.