Zona privada

Accede a otro tipo de información.

Acceso usuarios

¿No recuerdas tu contraseña?

¿Aún no te has registrado? ¡Regístrate!

Adultos y Familia. Profesionales

¡NECESITO VACACIONES!

23/06/2016

 ¡Necesito vacaciones!

Casi todos los escolares están ya de vacaciones, y los adultos estamos deseando que nos lleguen unos días de asueto y descanso. ¡Las necesito!, ¡me las merezco!, son frases que se repiten y que todos compartimos. Tras un año de cansancio, stress, ansiedad se impone una necesidad imperiosa de tener unos días de recreo y asueto; estamos convencidos de que la vida actual nos produce mucho desgaste y las vacaciones son un derecho del que nos hemos hecho acreedores tras un duro invierno y lo reivindicamos con fuerza y vehemencia en el convencimiento de que nada puede ocurrir para que renunciemos.

Sin embargo, planeando estos días a un destino ideal, y por esos caprichos que se producen en los buscadores de internet se mezclan las fotos de las playas paradisiacas con chiringuitos y turistas tumbados al sol, con las de los refugiados cruzando el mar y llegando a las orillas exhaustos y luchando por la vida. La imagen clásica de subirnos a un patinete y dudar si resistiremos la hora contratada pedaleando se confunde con las barcazas repletas de hombres, mujeres y niños que pedalean y navegan a la deriva en busca de un futuro, de esperanza, de dignidad, de un trabajo que los deje exhaustos y les permita llevar una vida con problemas cotidianos, con carreras para recoger a los niños de las actividades extraescolares, con prisas para hacer la compra, con dolores de cabeza por los problemas que nos dejamos sin resolver en la oficina…

Con un billete de avión en una mano y la foto del dolor de los refugiados de tantos lugares en la otra, no puedo sino entonar un canto agradecido por la vida que tengo, no puedo más que dejar mi queja y abandonar mi exigencia de unas merecidas vacaciones y valorar que con o sin vacaciones soy una privilegiada. ¡Feliz Verano a todos! 

Compartir
Enviar a un amigo
© 2012-2018 Parroquia de «Ntra. Sra. de Las Angustias». Albacete • Aviso Legal
Diseño y Hosting